La belleza de las fresas te embellece a ti por dentro y fuera

Las fresas o frutillas son dueñas de un sabor fuerte y dulce que puede combinar con cualquier postre y ensalada de toda dieta para adelgazar.

La belleza de las fresas te embellece a ti por dentro y fuera Factor Quema Grasa

No por nada se conoce el refrán: “Como la frutilla del postre”

La más rica y hermosa fruta se usa para dar sabor a jarabes, golosinas, jugos, postres y hasta en un plato salado.

Y a pesar de su pequeño tamaño, también tiene propiedades que brindan grandes beneficios para quemar grasa revitalizando las funciones de tu cuerpo dándole belleza externa.

Las frambuesas tienen grandes beneficios para nuestra belleza y salud

  • Anticolesterol

Las frutillas poseen una gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina por lo que la convierten en el fruto ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.

  • Prevención del cáncer

La degeneración producida por radicales libres pueden ser atacadas por la frutilla, porque posee antioxidantes.

  • Mineralizantes

Los minerales que poseen las frutillas tales como el potasio, fósforo y magnesio la convierten en la fruta ideal para tratar anemias. Sus propiedades reconstituyentes gracias a su rico aporte de vitamina C son muy utilizadas en todas las edades principalmente en la época de crecimiento.

  • Estreñimiento

Su alto contenido en fibra y agua favorece al tránsito intestinal.

  • Anemia

La vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemínico por lo que la frutilla, una rica fuente de esta vitamina ayuda a prevenir o curar la anemia.

  • Gota

Las fresas ayudan a disolver las sales de la gota en las articulaciones y gracias a su poder diurético los elimina por la orina.

Además de estas dolencias las fresas aportan beneficios en otras patologías o dolencias como el reumatismo, problemas hepáticos, disolvente de cálculos, obesidad, enfermedades del bazo, diarreas, tos, resfríos, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería, entre otras.

Aunque las fresas están recomendadas para todas las personas, su alto contenido de fibra puede ser perjudicial para las personas con diarrea y por su alto contenido de potasio puede ser contraindicada para personas que sufren de insuficiencia renal.

Las fresas se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía en dietas para bajar de peso. Puesto que su escasa concentración de glúcidos y riqueza de fibras, minerales y vitaminas favorecen cualquier dieta para adelgazar.

Pero no solo la fruta de la frutilla nos aporta beneficios sino también su planta tiene propiedades medicinales:

  • Diuréticas y antirreumáticas

 Las hojas y raíces de la frutilla ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis. Se recomienda tomar 3 o 4 tazas diarias de té de hojas y raíces de frutilla para tener grandes beneficios.

  • Antiinflamatorias

Las hojas de las fresas  en té son muy beneficiosas para tratar las inflamaciones del intestino. En cambio el té de las raíces de las frutillas ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.

  • Astringentes

Las infusiones de las hojas de las fresas son muy astringentes, beber 3 o 4 tazas de té de hojas se emplean para curar la diarrea y llagas de la boca.

  • Antiarrugas

Las hojas machacadas y aplicadas directamente sobre la piel del rostro constituyen un buen remedio casero para evitar las arrugas.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>