Sugerencias para una vida saludable

Hay que admitir que bajar de peso no es tarea fácil. Pero, no debemos dejar de recordar que hay un gran número de personas que logran bajar de peso y mantenerse. A continuación te presentamos algunas sugerencias para una vida saludable.

Motivación

Lo primero que hay que hacer es buscar una motivación que nos haga tomar la decisión de querer bajar de peso y llevar una vida saludable.

Decir no a la dieta perfecta

Es casi imposible hacer una dieta perfecta, pero no por ello hay que quedarse con “mejor no hago dieta”. Lo que hay que hacer es aprender a comer de manera saludable. Es decir, comer de todo pero en cantidades óptimas.

Darle lugar a los “gustitos”

Es casi imposible hacer una dieta sin darle lugar a los gustos. Al hacer dieta, no debemos privarnos de los alimentos que más nos gustan. Los podemos reservar para darnos un gusto los fines de semana o en alguna ocasión especial. Pero siempre con moderación.

No sentir hambre

A la hora de bajar de peso, es indispensable comer cada dos o tres horas, alimentos bajos en calorías, como por ejemplo, barritas de cereal light, gelatina light, frutas, etc. No debemos saltear las colaciones, ya que estas ayudan a no llegar con hambre a la próxima comida.

Paciencia

Bajar de peso y mantenerse es un proceso. Requiere perseverancia y paciencia. Hay que ir a de a poco, planteándose objetivos realizables. Hay que aceptar que una dieta no puede ser perfecta y que es normal que aparezcan recaídas, pero nunca es tarde para volver a encaminarse.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>