Cómo afrontar la crisis

Muchas veces, cuando estamos transitando el camino largo de bajar de peso, al igual que en otras situaciones de la vida cotidiana a travesamos momentos de crisis.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la palabra crisis significa cambio. Se trata de un momento distinto al estado de equilibrio. La crisis suele generar sensaciones negativas y malestar.

Opciones ante la crisis

Frente al estado de crisis, hay cuatro opciones. Seguir sintiéndose desdichado, lo cual no conducirá a nada. La siguiente alternativa es tolerar la emoción negativa. Pero, existe una tercera posibilidad la cual es, cambiar la emoción negativa, es decir aceptar lo que pasa. Y finalmente, lo más recomendado, resolver el problema.

Las dos últimas opciones son las más beneficiosas, pero no es una tarea sencilla.

¿Cómo lograrlo?

Para lograr aceptar lo que nos sucede y resolver el problema, ya sea que se trata de una crisis por una discusión, una pérdida importante, una mala actuación en nuestro plan de descenso de peso, etc, nos tenemos que poner a evaluar distintas cosas:

  • En primer lugar debemos ver qué fue lo que paso, es decir, la situación.
  • También debemos analizar qué sentimos, es decir las emociones.
  • Aunque resulte difícil, hay que tratar de pensar qué hicimos y ver cuál fue la actitud negativa.
  • Por último, analizar qué podríamos haber hecho y que podemos hacer. Es decir, pasar de la actitud negativa a la positiva.

Este análisis permitirá buscar estrategias que permitan volver a encaminarnos en el tratamiento o en cualquier otro proyecto que tengamos.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>