Cuidarse en la cena para adelgazar

La cena, debe ser una comida liviana, a no ser que trabajemos de noche. La razón de ello, es que al no realizar actividad, el gasto metabólico disminuye notablemente.

¿ Cenar o cenar esa es la cuestión?

De ninguna manera debemos dejar de cenar. Saltear comidas nunca es una opción saludable. Inclusive, si estamos en un plan de descenso de peso puede resultar contraproducente dejar de cenar. El ayuno hace que nuestro cuerpo acumule lo próximo que comamos y además de ello reduce el metabolismo basal. Por lo que dejar de cenar, al igual que saltearse cualquier comida conduce a la acumulación de grasas como reserva energética y disminuye el consumo de energía.

¿Y si ceno sola una fruta?

Sería un gravísimo error. Por más que la fruta sea un alimento sano, el azúcar que contiene se terminara por acumular, al no haber gasto de energía, y se transformará en grasa. Además de ello, no es una cena equilibrada.

¿Qué debemos eliminar de la cena?

Como se dijo en otras oportunidades, eliminar alimentos no es algo óptimo. Es cuestión de aprender a comer y darse gustos de vez en cuando. Se recomienda evitar en las cenas los hidratos de carbono como el pan, el arroz, las harinas, las pastas y el azúcar. Esto no quiere decir que nunca más comamos estos alimentos, pero debemos tratar de disminuir su consumo.

Algunas ideas para cenas saludables

  • Revuelto de zapallitos o espárragos con una ensalada de tomate.
  • Ensalada completa con tomate, pepino, pimientos, lechuga y atún.
  • Tomates y huevos duros rellenos con atún.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>