Errores comunes a la hora de adelgazar

Con frecuencia, muchas personas se ponen a dieta y a pesar de seguir al pie de la letra las indicaciones, no consiguen adelgazar. Lo que hay que hacer es investigar a fondo la cuestión, es posible que se esté cometiendo algún tipo de error.

Distribución de los alimentos

Muchas personas creen que hacer dieta es saltear alguna comida. Sin embargo, para mantener un peso saludable o para lograr bajar de peso, es indispensable hacer al menos cuatro comidas principales y dos colaciones.

Cambiar la cena por fruta

Es importante disminuir la cantidad de hidratos de carbono en la cena. La fruta, a pesar de ser uno de los alimentos más recomendados, no es la mejor opción para la cena. Esto se debe a que las frutas contienen mucha cantidad de azúcar, también llamada fructosa. Si nos vamos a dormir, no la vamos a quemar y en consecuencia se acumulará en forma de grasa. Además, una cena equilibrada no puede estar compuesta solo por frutas.

“Consumo aceite crudo solamente para no engordar”

Esta es una creencia sumamente errónea. Las calorías del aceite son las mismas así se agregue a alimentos crudos o no.

“Como solamente un alimento para lograr bajar de peso”

Estas dietas lo único que hacen es conducir al aburrimiento. Es lógico que al comer un solo tipo de alimento, nos cansemos y comamos menos. Lo malo es que un solo tipo de alimento no puede aportar todas las calorías que el cuerpo necesite.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>