Las medialunas y la dieta

Por lo general, los bares y confiterías ofrecen la promoción de un café con leche acompañado por tres medialunas. Esta merienda o desayuno tan rico, es en realidad una suma de grasas y calorías que si lo consumimos en exceso puede afectar nuestra estética y también nuestra salud.

Las calorías de las medialunas

Una simple medialuna, dependiendo del tamaño, tiene en promedio unas 200 calorías. Pero, las de mayor tamaño o las rellenas pueden tener inclusive una mayor cantidad de calorías.

Entonces… ¿Cuántas calorías tiene la promoción completa? Depende. Si el café es con leche entera o con leche descremada, si usamos azúcar o edulcorante, pero en promedio tiene unas 750 calorías.

750 calorías, es un número a tener en cuenta y para prestar atención. Una dieta sana y equilibrada promedia las 1500 calorías. Si consumimos esta promo estaríamos incorporando en una sola ingesta, la mitad de las calorías que debemos consumir en un día.

Para quemar estas 750 calorías, tendremos que hacer mucha actividad física, como por ejemplo, correr una hora y media, patinar durante dos horas y media o practicar algún deporte como el tenis dos horas. (Hay que tener en cuenta que estos cálculos están pensados para una persona con un peso promedio de 65 kilos)

Las calorías no son todo

Además ser engordantes y perjudiciales para la dieta, aportan mucha grasa. Una medialuna puede contener un promedio de doce gramos por unidad. Y lo peor del caso, es que se trata de grasas saturadas que no son beneficiosas para la salud.

¿Debemos dejar de consumir medialunas?

Lo ideal siempre es mantener conductas que no sean extremas. No hay que dejar de comerlas, pero tampoco consumirlas a diario, mucho menos si estamos en un plan de descenso de peso o de mantenimiento.

Hay que considerarlas como un gusto, para darse de vez en cuando. Con respecto a la cantidad permitida, depende de la persona y de sus condiciones de salud. Pero… ¿Por qué no cambiar la promoción por solamente una unidad? Debemos recordar siempre que no hay que eliminar alimentos de nuestras dietas, lo que hay que hacer es aprender a comer con moderación.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>