Carbohidratos: el secreto de los corredores

Desayuna con carbohidratos para adelgazar Factor Quema GrasaMucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de cómo el Running poco a poco se transforma en uno de los deportes más elegidos por los que quieren bajar de peso y mantener su cuerpo saludable. En cuanto a la alimentación que requiere, en tanto, lo que no debemos dejar de lado es el hecho de que se necesita consumir una buena cantidad de carbohidratos para alcanzar los requerimientos físicos de esta actividad.

Distinto Running, distinta alimentación

Una de las principales cuestiones que tenemos que tener en cuenta en relación con la alimentación y el Running, es que, de acuerdo a cuál sea nuestro objetivo deberemos mantener un tipo de ingesta de carbohidratos u otra, por lo que aquí no sirven esas predicciones médicas o de salud que aparentemente han sido desarrolladas para beneficiar a todas las personas de la misma manera.

Al comenzar la actividad

Si bien tenemos en claro, por experiencia propia y de lectores, que cuando uno comienza a hacer Running los carbohidratos juegan un papel muy secundario en el entrenamiento y casi no les prestamos atención, con el correr de los meses van ganando en importancia, y si queremos participar en una maratón o competencia de alta complejidad, terminarán siendo esenciales.

De acuerdo a la experiencia

Considerando nuestra exigencia, debemos decir por ejemplo que un corredor novato no tiene la necesidad de ingerir más carbohidratos de los que se pueden consumir en una alimentación promedio. Sin embargo, si sales a correr un mínimo de media hora dos o tres veces por semana, podrías sumar fruta deshidratada, frutos secos o tortas de arroz.

Trayectos largos

En el caso de los recorridos más extensos, en tanto, nos encontramos con que para corridas de cinco kilómetros necesitaremos mucha más energía, agregando por ejemplo patatas, arroz y pasta en la comida los días que vayas a correr. Para distancias incluso mayores, como la media maratón, no puedes perder de vista preparaciones complejas, como los muffins de arándanos.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>