Dietas restrictivas

Las dietas restrictivas, o mejor dicho, muy restrictivas, son aquellas que presentan entre 600 y 800 calorías por día. Este tipo de dietas no tiene como resultado, en el largo plazo, un descenso de peso mayor que las dietas convencionales, es decir las dietas hipocalóricas, las cuales indican unas 1200 a 1500 calorías diarias.

Efectos negativos de las dietas restrictivas

Las dietas restrictivas predisponen a un mayor aumento de peso con el correr del tiempo. Esto se debe a que el cuerpo necesita de una cantidad de energía mínima para su funcionamiento normal, entonces, el organismo se defiende de la falta de alimentos y lo registra como una situación de alerta. Se activa un estado, que podría llamarse, “ahorrador”, este estado reduce el gasto metabólico. Esto produce que se sienta más hambre y que la realimentación produzca el reengorde, porque el cuerpo continúa con bajo consumo de calorías, por lo que almacena más y gasta menos.

Sumado a lo anterior, se suma la frustración. Aparecen los sentimientos negativos de no poder controlar el peso y la sensación de que estamos en un círculo vicioso de dieta, descenso de peso y aumento de peso. Esto incluso puede generar estrés y depresión.

Las dietas restrictivas fracasan con el objetivo de adelgazar y además impactan negativamente en lo emocional, pudiendo llevar al abandono.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>