Dieta Sana y Nutritiva Para Un Feliz Embarazo

Los primeros meses de embarazo, son fundamentales para el buen desarrollo de un bebé. En esta etapa se desarrollan los tejidos y órganos de su bebé, por lo tanto se debe prestar mucha atención a la nutrición y no pensar en adelgazar.

Tips para evitar la nauseas del primer trimestre

Dieta sana para un feliz embarazo Factor Quema GrasaVarios son los cambios que se producen en una mujer embarazada, uno de ellos es la avalancha de hormonas que trae consigo una consecuencia muy desagradable, las náuseas o vómitos.

Este síntoma tan particular se puede disminuir con una buena dieta si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos que aporten muchas calorías.
  • Tratar de no comer mucho en un solo momento de día. Todo lo contrario, dividir el alimento en varias porciones y comer en varios momentos del día.
  • Opta por tomar bebidas entre las comidas y no con ellas.
  • No saltear comidas

Dieta Saludable Para Embarazadas

Si se busca bajar de peso o no, como en este caso, para que una dieta sea saludable se debe poner especial énfasis en su calidad y no en su cantidad.

La famosa frase: “Comer por dos” solo tiene sentido si nos referimos a darle el doble de importancia y no al doble en cantidad.

No es el momento de perder peso, ni de mantenerlo, sino de comer sano y lo más nutritivo posible.

Los nutrientes que no deben faltar en una dieta para embarazada son los siguientes: hierro, calcio, yodo, omega y ácido fólico. Los alimentos que son ricos en estos nutrientes favorecerán al desarrollo sano del bebé.

Ahora te damos algunos tips para armar tu dieta de embarazo:

  1. Consumir con moderación grasas saturadas y trans así como azúcares simples.
  2. Optar por alimentos nutritivos como los cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, carnes magras, lácteos bajos en grasas y demás.
  3. Consumir pequeños volúmenes de comida entre 5 y 6 veces al día.
  4. Beber entre 2 y 3 litros de agua por día. No solo te permitirá evitar la retención de líquidos y estreñimiento sino que también favorecerá a la digestión.
  5. Cocinar adecuadamente los alimentos, especialmente los huevos.
  6. Lavar bien las verduras es fundamental para evitar contaminación con bacterias.
  7. Controlar el método de cocción para no añadir grasas en exceso a las comidas así como para no perder muchos minerales o vitaminas al cocinar.
  8. Condimentar las comidas reduciendo el agregado de sal. Utilizar limón en lugar de vinagre nos aporta un extra de vitamina C.
  9. Incluir frutas y verduras. 5 raciones diarias con variedad de colores nos garantizan una diversidad de vitaminas y minerales.
  10. Evitar consumir alcohol.

Estos tips son fundamentales para la feliz etapa del embarazo y para después. Seguir una dieta sana tras el parto favorece la salud como a perder peso en la mamá y el buen desarrollo del niño durante la lactancia.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>