Consejos para evitar el sedentarismo

Nuestra rutina actual involucra largas horas de inmovilidad. Los motivos de esto son los trabajos en oficina y también a la falta de constancia de realizar actividad física. Según estudios realizados, en la actualidad tenemos entre un 50% y un 80% menos de actividad física que en otras épocas. El sedentarismo interfiere en nuestra salud de manera negativa.

 Tips a tener en cuenta

No solo el sedentarismo es una cuestión a la que tenemos que prestarle atención, también tenemos que concentrarnos en nuestra alimentación. Algunos consejos para tener en cuenta, sobre todo en la oficina son:

-          Llevarse una vianda para el almuerzo. De esta manera podemos controlar lo que comemos y la cantidad. Además evitaremos pedir comidas rápidas.

-          Respetar los horarios de las comidas es muy útil. No debemos olvidar las colaciones.

-          Comer acompañado y charlar, es una manera adecuada de respetar las pausas y no darse un atracón.

-          Siempre que sea posible, es bueno levantarse. Mientras estamos manteniendo una charla por teléfono es una buena ocasión para dejar la silla y estar de pie unos minutos.

-          No hay que pedir que nos alcancen las cosas, ir a buscarlas o ofrecernos a ayudar a nuestros compañeros es una de las tantas opciones para salir del sedentarismo.

-          Ir al trabajo caminando, volver caminando o ambas cosas son preferibles, siempre que sea posible.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>