Comer entre horas

A la hora de hacer una dieta o de mantener nuestro peso ideal, se presenta un problema: el comer entre horas. Es que hay momentos durante el día en que el estómago nos pide comer y somos capaces de comer alimentos con gran cantidad de calorías en segundos.

Uno de los principales consejos para no sentir la necesidad de comer entre horas es hacer al menos cinco comidas al día. Esto se debe a que lo que consumimos permanece en el estómago un promedio de tres a cuatro horas. Después de este tiempo, vuelve a aparecer la sensación de hambre. Consumir cinco ingestas al día, hace que nuestro metabolismo se mantenga activo, queme más calorías y entonces podamos lograr quitarnos los kilos demás.

¿Qué alimento elegir?

Si nos dan ganas de comer entre horas, lo que tenemos que hacer es elegir de manera cuidadosa un alimento conveniente, el cual debe tener las siguientes características:

  • Debe ser bajo en grasas.
  • Contener una gran cantidad de fibras y nutrientes favorables para el organismo como por ejemplo las proteínas.
  • Debe ayudar a cubrir las necesidades nutricionales.
  • Debe ser un alimento que aporte sensación de saciedad, como por ejemplo, una manzana.

Algunas alternativas

Algunas alternativas para cuando sentimos la necesidad de comer entre horas son: las frutas, los frutos secos y las barras de cereal.

Es importante acompañar la dieta de abundante líquido. En lugar de comer algo, podemos probar con alguna infusión dietética o gaseosa light.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>