El sistema C

El sistema C es una nueva manera de clasificar a los alimentos la cual permite incorporar las principales propiedades protectoras de los alimentos descubiertas en los últimos años. Además permite adelgazar y mantener un peso saludable.

En el sistema C, los alimentos tienen un valor, el cual lleva el nombre de crédito. El valor se basa en el tamaño de la porción, en el aporte nutricional y en la presencia o ausencia de componentes protectores o perjudiciales para la salud.

Cuantos más puntos tiene un alimento, menos conviene y engorda más. Es decir, los puntos son el balance entre los aspectos positivos de los nutrientes más convenientes y los más negativos.

Nutrientes más y menos convenientes

Los nutrientes más convenientes son: las grasas insaturadas, el calcio, las proteínas y los hidratos de carbono de absorción lenta.

Los nutrientes menos convenientes son: los hidratos de carbono de absorción rápida, las grasas saturadas y trans. Es importante tener en cuenta que éstos últimos en exceso resultan perjudiciales para la salud y además favorecen el aumento de peso. Los alimentos que contienen estos nutrientes contienen más créditos.

El sistema C es otra forma de cuidar nuestra alimentación, en lugar de contar calorías, se cuentan créditos.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

3 respuestas a El sistema C

  1. lucero dijo:

    no se como bajar de barriga

  2. lucero dijo:

    no sew como bajar de barriga y de wuatas

  3. lucero dijo:

    no se que acer para bajar las wuatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>