Consejos para empezar a bajar de peso

A la hora de querer bajar de peso, hay varios aspectos a tener en cuenta como por ejemplo, la cantidad de calorías de los alimentos, tipo de actividad física a realizar y la intensidad. Lo más importante es realizar un cambio de mentalidad para que los cambios futuros sean sostenibles en el tiempo.

Algunos consejos sobre cómo empezar a bajar de peso

Anotar las expectativas

Los beneficios de lograr un peso saludable pueden ser varios, es importante registrarlo y no perder de vista el objetivo.

Comprometerse con uno mismo

La clave de cualquier tratamiento, en especial si se trata de bajar de peso es comprometerse con uno mismo. Comprometerse implica realizar esfuerzos, comer menos alimentos que contengan grasas y azúcar y amigarnos con los vegetales y las frutas.

Ponerse metas objetivas

Es importante anotar objetivos pero que sean realistas. Algunos ejemplos… Caminar 30 minutos diariamente, comeré más fruta.

Pedir ayuda

Contar con ayuda de otras personas, ya sea especialistas o amigos facilita el éxito. Ejemplo, si tenemos compañeros para compartir una actividad física, tendremos más probabilidades de ir al gimnasio o de hacer aquella actividad con la que nos comprometimos.

Medir los progresos

Es importante detenerse a pensar en los avances para seguir comprometidos con el tratamiento. Algunas de las formas de registrar los cambios son midiendo nuestra cintura, prestando atención a los talles de la ropa, etc. Debemos valorar los cambios, aunque sean pequeños.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>