Trastornos alimentarios

La obesidad es una enfermedad que además puede estar acompañada de otros trastornos alimentarios.

¿Qué es un trastorno alimentario?

Se trata de desórdenes que pueden presentarse en diversas maneras, se encuentran relacionados con la cantidad y cantidad de los alimentos que se consumen y también con la forma en que se distribuyen las comidas.

Los trastornos alimentarios más comunes

Atracón

El atracón es uno de los principales trastornos alimentarios. Esto implica comer una gran cantidad de comida en un período de tiempo corto. Esto va acompañado por la sensación de descontrol y sentimientos de culpa y angustia posteriores. Es algo que generalmente se hace a escondidas. Muchas personas padecen de atracones nocturnos, es decir, lo mencionado anteriormente pero por las noches.

Comedor nocturno

Esto es un síndrome cuyos síntomas son: levantarse de la cama para comer algo, generalmente muy calórico, y luego volver a dormir. Otro de los síntomas es el consumo de mayor cantidad de comida diaria durante la cena y a lo largo de la noche. Las personas que padecen este trastorno, sienten una falta de apetito durante la mañana y distribuyen muy mal las comidas.

Bulimia

Es similar a los atracones, con la diferencia de que luego del atracón la persona se provoca el vómito. Las personas que padecen de bulimia realizan actividad física intensa, hacen ayunos prolongados y consumen laxantes y diuréticos.

Anorexia

Este trastorno alimentario se caracteriza por los ayunos prolongados, la insatisfacción frente a los logros alcanzados y la intolerancia a la propia imagen corporal.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>