Alimentos que debemos evitar

Existen algunos alimentos que es preferible sacar de nuestra dieta. A continuación te decimos cuáles son y te explicamos los motivos por los cuales es preferible evitarlos.

El chocolate blanco

El chocolate blanco no es chocolate verdadero. Es cierto que es un derivado del cacao, pero es un dulce que está conformado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta manteca es una grasa que no contiene pasta, ni licor ni sólidos de cacao. El cacao puro, más conocido como el chocolate negro, tiene antioxidantes que son buenos para nuestra salud, mientras que el mal llamado chocolate blanco es una mezcla deficiente de cacao, con gran cantidad de grasas perjudiciales para la salud.

Brotes de soja

Los brotes de soja están muy de moda. Contienen una gran cantidad de nutrientes, pero a su vez también poseen antinutrientes, como su nombre lo indica, son pocos recomendables para nuestra salud. Las semillas necesitan ciertas condiciones de humedad y calor las cuales propician la multiplicación de bacterias. La solución es hervir los brotes de soja o cambiarlos por otras verduras.

Tomates en lata

El tomate en lata, al igual que todos los productos que son preservados y refrigerados o sometidos a procesos que permitan conservarlos, ya sea de forma industrializada o casera, pierden gran parte de sus nutrientes. Además contienen una gran cantidad de conservantes. Lo ideal es consumir alimentos frescos, poco procesados.

Frutillas no orgánicas

Las frutillas no orgánicas, tienen una gran cantidad de pesticidas. Por eso, se recomienda comer frutillas orgánicas.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>