Cuidados y nutrición para el embarazo.

dieta embarazo

Es momento de asegurar que la futura madre pueda tener los cuidados necesarios. El hombre cuidará aspectos y detalles mínimos para que la hija o el hijo nazcan fortalecidos. La madre sabe que tiene que cuidar la alimentación, el sueño, el reposo, y buscar las calorías suficientes que aseguren su buena nutrición. Además, debe tener en cuenta la importancia de esa alimentación en los tres primeros meses, tal vez no tan mencionada por algunos especialistas.

Es momento en esta primera etapa de cuidar de tejidos y órganos en formación del bebé. Por ello, posterior a esos tres meses, lo mejor será que nuestra dieta aumente en 300 calorías, pues con esto logramos hacerle frente a los requerimientos del cuerpo.

La madre, los primeros meses, es probable que pueda experimentar algunos efectos del estilo de vómitos o náuseas. Tiene que consumir alimentos con bastantes calorías, y tratar de hacer más comidas durante el día, y, entre ellas, hidratarse, consumir líquidos. Para asegurar los nutrientes y la energía de la mujer, recurra a los vegetales, las frutas, los cereales y las carnes. Además, también son bastante útiles los lácteos. La idea es que puedas incrementar esos primeros meses tu peso en 2 kilos. Tampoco olvides la importancia de no saltarte comidas, y mucho menos ayunar.

Te en cuenta, también, que durante tu embarazo el organismo requerirá más calcio y hierro. Por ello, tienes que brindarle por lo menos 1200 miligramos de calcio esos primeros tres meses, así como 400 miligramos de hierro. Esta última cantidad de hierro, sin embargo, resulta complejo mediante una dieta, pero no te preocupes, porque puedes tomar un suplemento que te ordene tu médico.

Alimentos indispensables.

Anota, porque esto es muy relevante para tu dieta de embarazada. No deben faltar los lácteos, entre los que podemos contar la mantequilla, el queso y el yogur.  También ingresa a tu dieta hortalizas como la berza, el brócoli y la col rizada. Encontrarás igualmente el calcio, no solo en los alimentos anteriores, sino también en las sardinas en lata, las nueces de Brasil y el salmón, un pescado altamente nutritivo que combina perfectamente con otras comidas para realizar un plato principal exquisito.

Asimismo, procura que alimentos ricos en hierro estén presentes en la dieta de tu embarazo. Cuando estés en el mercado, compra huevos, carne de res, trigo y arroz integral, pues con estos alimentos podrás hacer platos variados y nutritivos. Ahora bien, no te olvides de los granos como las lentejas, los frijoles y los garbanzos, porque se llevan muy bien con el arroz y las ensaladas para llevar una dieta saludable. Y acompaña esos platos principales con verduras como la espinaca, los espárragos y las antes mencionadas, la col y el brócoli.

Por último, ten en cuenta que la dieta debe tener alimentos que contengan vitaminas del complejo B. Para eso vas a poder comprar mariscos, huevos y cereales integrales. Un buen desayuno de cereal con leche y una fruta picada será ideal. Y no lo olvides: el alcohol puede causar muerte fetal y otros trastornos que afectarán al bebé, así que evítalo durante esos meses.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>