Rosca de reyes

En el mes de enero con la “llegada de los reyes magos” nos dan ganas de comer una porción de rosca. Si estamos a dieta o intentando mantener nuestro peso, puede representar un problema darse este gusto. Pero, vamos a contarte como preparar una rosca de reyes baja en calorías.

Ingredientes

Para preparar esta exquisita rosca de reyes se necesitan:

½ vaso de leche descremada

300 g de harina

25 g de levadura prensada

100 g de azúcar

Ralladura de limón

1 huevo

4 cdas. de aceite

2 cditas. de agua de azahar (depende si nos gusta esta esencia o no)

1 cdita. de esencia de vainilla

1 cda. de azúcar impalpable

Preparación

En primer lugar debemos colocar en una licuadora o procesadora la levadura con dos cucharaditas de harina, la leche tibia, la ralladura de limón, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla, dos cucharaditas de azúcar y el agua de azahar, recordemos que esto último es a gusto. A continuación debemos procesar o licuar y seguido de ello, Colocar el resto de la harina con el azúcar en un bol, mezclar y hacer un hueco en el centro del recipiente. Tenemos que verter el licuado y continuar mezclando hasta conseguir una masa de consistencia homogénea y tierna. Una vez que conseguimos armar la masa, debemos tapar y dejar que leve al doble del tamaño original. Luego, amasar hasta darle forma de cilindro alargado, colocar dentro de un molde, pintar con la leche tibia, tapar el molde y esperar nuevamente a que leve al doble.

Hay que cocinarla en el horno a temperatura media hasta que se desprenda de los bordes y al introducir la punta de un cuchillo sin filo, éste no salga húmedo. Una vez lista, la retiramos del horno, la desmoldamos sobre rejilla y una vez fría la podemos espolvorear con el azúcar impalpable. ¡Y listo, a disfrutar!

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>