Cuáles son los riesgos de tener sobrepeso

Tratar de verse y sentirse mejor es una actitud muy saludable. Saber que tu salud corre riesgo si sigues mantienes o aumentas tu peso actual es razón suficiente para decirse a bajar de peso.

Cuáles son los riesgos de tener sobrepeso Factor Quema GrasaExisten diferentes dietas con objetivos y metas diferentes que puedes personalizar y realmente disfrutar adelgazar. Pensando o teniendo siempre en la mente que los beneficios son muchos.

Gozar de buena salud depende de lo que en este momento le estés dando a tu cuerpo.

Si no comienzas en este momento a quemar grasa puedes agravar el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Problemas de salud relacionados con el sobrepeso

Una de las razones por las que muchas personas buscan bajar de peso es por el riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias o insuficiencia cardíaca.

Las arterias coronarias llevan sangre rica en oxígeno al corazón. El sobre peso puede causar un depósito de una sustancia serosa llamada placa dentro de las arterias coronarias, provocando estrechar o bloquear las arterias coronarias y disminuir la circulación de sangre que llega al músculo cardíaco. Esta situación puede causar angina o un ataque cardíaco.

En el peor de los casos se pueden formar coágulos de sangre que si se encuentran cerca del cerebro pueden obstruir la circulación causando un accidente cerebrovascular.

Por eso es aconsejable controlar el índice de masa corporar y seguir una dieta estricta para bajar de peso si el médico o nutricionista así lo dispone.

Como mencionamos recientemente también puede llevar  a una insuficiencia cardíaca. Cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre se trata de esta enfermedad.

Cuando se tiene sobre peso es muy común sufrir de presión arterial alta. Por eso se recomienda bajar de peso con dietas para hipertensos.

Una de las enfermedades que más ha crecido a la par de la obesidad es la diabetes tipo 2.

Se trata de una alta concentración de glucosa o azúcar en sangre y un mal cuidado de la misma puede llevar a las enfermedades mencionadas anteriormente además de insuficiencia renal y ceguera.

La mayoría de las personas a las que se les ha diagnosticado diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso. Para bajar de peso se deben seguir dietas específicas para diabéticos.

Si se tiene sobre peso es muy probable que se posea concentraciones anormales de grasas en la sangre. Mediante un análisis de sangre el médico conocerá los valores de los triglicéridos y de colesterol LDL y colesterol HDL.

Estos valores son muy importantes ya que una concentración importante puede ocasionar una enfermedad coronaria.

Factores de Riesgo

  • Si se posee mucha grasa en la zona abdominal, se corre un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias. Más que si la grasa se acumula en las caderas, por ejemplo. Por lo tanto es aconsejable tratar de conseguir un vientre plano siguiendo una dieta sana.
  • Concentración de triglicéridos más alta de lo normal. Si tienes sobre peso tienes que controlar los valores de triglicéridos en sangre para seguir una dieta específica.
  • Concentración de colesterol HDL más baja de lo normal. Si el valor del colesterol bueno es bajo, tendremos que bajar de peso lo antes posible.
  • Presión arterial más alta de lo normal. Estos síntomas son peligrosos para nuestra salud. Por lo tanto es necesario cuidarse con alguna dieta para hipertensos.
  • Concentración de glucosa sanguínea en ayunas más alta de lo normal. Algunas personas con diabetes tipo 2 mejoran notablemente o revierten todos sus síntomas  con una dieta específica de alimentos naturales para diabéticos.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>