La obesidad abdominal

La obesidad abdominal es una cuestión a prestar atención, ya que favorece la diabetes y la probabilidad de poseer enfermedades cardíacas.

El perímetro de la cintura

¿Por qué es importante prestar atención al perímetro de la cintura? Este perímetro, es decir, grasa localizada en la parte central del abdomen pueden traer consecuencias negativas para la salud. Esto se debe a que la acumulación de grasa en la cintura afecta directamente a los órganos vitales, la famosa “pancita”, además de molestar estéticamente, puede representar un riesgo de sufrir enfermedades tanto del corazón como de los vasos sanguíneos.

Cuando el perímetro de la cintura en el caso de la mujer supera los 90 cm y en el caso de los hombres los 100 cm, existe riesgo.

Para evitar las consecuencias que puede acarrear la obesidad abdominal, se debe realizar un tratamiento integral que incluya tanto un plan alimentario como un plan de movimiento que permita bajar de peso y fundamentalmente, reducir el perímetro de la cintura.

Forma de pera y manzana

En los hombres las grasas tienen a acumularse en el abdomen, lo cual conduce a una mayor probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares. Esta obesidad se conoce como “forma de manzana”.

En el caso de las mujeres, la grasa tiende a concentrarse en la cadera y en los glúteos, dando lugar a la “forma de pera”. Por lo general, después de la menopausia, la distribución de la grasa se vuelve en forma de manzana, al igual que en el caso del hombre.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>