Manzanas al horno

Las manzanas al horno son ricas y muy fáciles de preparar, además tienen muy pocas calorías.

Ingredientes

Para preparar las manzanas al horno se necesitan:

4 manzanas

1 cucharadita de mermelada light

1 cucharadita de clavo de olor molido

1 cucharadita de canela

½ copita de coñac

½ vaso de vino blanco

Preparación

En primer lugar, lavar las manzanas y sacar sus semillas con un utensilio especial o con un cuchillo fino. A continuación, hacer pequeños cortes en la parte de arriba de la manzana y acomodarlas en una fuente para meter al horno.

Por otra parte, preparar una mezcla con el clavo de olor, la mermelada, la canela y el coñac para rellenar el hueco de cada fruta. Verter el vino sobre las manzanas y ponerlas en el horno a temperatura mínima unos 30 minutos o hasta que las mismas estén tiernas. Las mismas se pueden servir calientes o frías.

Algunos datos sobre la receta

Las manzanas al horno son muy fáciles de hacer, lleva solamente 15 minutos su preparación y unos 30 minutos su cocción. Cada manzana tiene tan solo 90 calorías.

Es importante mencionar que la fibra que contiene esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal a la vez que favorece la saciedad.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>