La motivación para bajar de peso

La motivación a la hora de bajar de peso, es un factor muy importante. Pero hay algo que debemos saber de antemano, la motivación es oscilante. Es probable que en algunos días nos intentemos salir del plan, que el flujo de energía disminuya y que por el contrario, otros días este más alto. Lo importante es saber cómo adaptarse a algo posible y sostenible.

Las oscilaciones en el tratamiento se pueden superar con paciencia. El flujo de energía que tiene cada persona es variable. Algunas semanas la energía y la motivación pueden ser mayores que otras y por lo tanto se pueden realizar cambios.

Por el contrario, en las semanas en que las que la energía y la motivación sean bajas, hay que apelar a la flexibilidad y buscar algún cambio de hábitos.

Lo idea es saber identificar en qué momento del tratamiento estamos para evaluar si tomamos una actitud más firme o más flexible.

Hay que recordar que si estamos intentando hacer un tratamiento rígido, pero no estamos en condiciones, es probable que no lleguemos a lograr lo que nos proponemos y que caigamos en la frustración. Por tal motivo, prestar atención a las emociones y a la posibilidad de otorgarse algún permiso o flexibilidad es importante.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Una respuesta a La motivación para bajar de peso

  1. Germán dijo:

    Buenos días,

    Vivo en Bogotá, Colombia. Quisiera saber si dentro del precio sugerido por ustedes está incluido los gastos de envío. También me gustaría que me dieran la dirección de la Clínica en donde ustedes ofrecen sus servicios directamente.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>