Ayuno desintoxicante

Hay muchas personas que comen demás y al otro día se sienten pesados y también preocupados por haber hecho un desarreglo en la dieta. Afortunadamente existe una solución para ello: el ayuno desintoxicante.

El ayuno desintoxicante no implica dejar de comer ni de beber, sino que se trata de no ingerir alimentos sólidos.

Claves para un ayuno desintoxicante

Se pueden consumir líquidos como por ejemplo caldos o jugos de frutas. No hay que perder de lado la hidratación, ya que es una aliada para bajar de peso, por lo que es importante beber abundante agua.

Otra excelente opción es el té verde. Este se puede tomar a cualquier hora del día. Su ingrediente antioxidante, la cachetina, estimula que el cuerpo queme calorías.

Se sugiere incrementar el consumo de frutas naturales, verduras y también pescado.

El ayuno es saludable porque permite descongestionar y limpiar el aparato digestivo, sin embargo debe realizarse con precaución, para evitar efectos no deseados.

¿Quiénes pueden realizar un ayuno desintoxicante?

Por lo general es posible realizarlo entre los 18 y los 60 años de edad. Hay dos opciones, de medio día o en un día completo.

Si sentimos una sensación de debilidad debemos interrumpirlo, ya que puede causar debilidad, desmayos, temblor, taquicardia y fatiga.

Antes de realizar el ayuno desintoxicante es importante no realizar actividad física en exceso e ingerir abundantes líquidos.

Al día siguiente conviene realizar las comidas con moderación, ya que al consumir de golpe todo lo que no se consumió en un día completo puede ser perjudicial para la digestión.

Sobre el Autor

Flor Baez

Flor Baez

Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>