Durante El Embarazo Hay Que Comer Sano… ¿Pero Cómo?

Si estás embarazada sabes que tienes que comer sano.

Ya no tienes que preocuparte por quemar grasa, durante el embarazo se necesita ingerir más calorías, aunque tienes que tener en claro que no significa comer por dos…

Lo que comes a diario tiene que ser suficiente para llevar adelante un embarazo saludable tanto para ti como para el bebé.

Durante El Embarazo Hay Que Comer sano Factor Quema Grasa

La mayor inquietud es saber cuáles son los alimentos que debes incorporar sí o sí en tu dieta diaria y en qué cantidades para estar segura de que estás alimentándote bien.

Lo primero que tienes que hacer es tomar nota de todos los alimentos que comes durante el día.

Y comparar con las recomendaciones que te da el médico o nutricionista, quien es el que mejor te puede indicar sobre la cantidad de calorías que tienes que ingerir diariamente.

Mientras lo que tienes que tener en cuenta es que una dieta sana está compuesta por porciones razonables de todos los grupos de alimentos.

Grupos de alimentos

Conociendo los grupos de alimentos podrás estar segura de que tu alimentación es sana y disfrutar de esta feliz etapa.

De acuerdo al uso que le da nuestro organismo podemos dividir los alimentos en tres grandes grupos: Carbohidratos, proteínas y grasas.

Para una dieta sana tienes que ingerir en cada menú una porción de cada grupo de estos alimentos.

Carbohidratos

Nuestro cuerpo ocupa los carbohidratos para obtener toda la energía que necesitas para realizar las tareas diarias. Dentro de este grupo se encuentran las frutas, vegetales, granos y cereales.

Además, este grupo se puede subdividir en hidratos de carbono simples y complejos.

Los alimentos del grupo carbohidratos simples tienen la particularidad de pasar rápidamente a la sangre porque el cuerpo no necesita trabajar tanto en ellos para que pasen a la sangre.

Dentro de este grupo se encuentra el azúcar o la harina blanca y todos los alimentos que lo utilizan como ingrediente como los panes, pastas y dulces.

Por otro lado, los alimentos que integran el grupo de carbohidratos complejos son aquellos que se convierten en glucosa como el grupo simple pero necesitan más tiempo para ser digeridos. Dentro de este grupo se encuentran las verduras y los granos integrales.

Como son menos refinados es decir, se los ingiere en su estado más natural, contienen vitaminas y minerales que son más aprovechados y muy recomendables para la etapa de embarazo.

Proteínas

En este grupo de alimentos se encuentran las carnes, pescados, aves y todos sus derivados como los productos lácteos.

Su principal beneficio es la formación de nuevos tejidos y huesos, además de regenerar los que ya existen. Por lo tanto cumplen una misión fundamental en la etapa del embarazo para el crecimiento de tu bebé.

Grasas

Las grasas no son malas, al contrario, tu bebé las necesita para desarrollarse. Solo tienes que tener cuidado de no excederte y optar por las que provienen de los vegetales como el aceite de oliva, por ejemplo.

Muchos alimentos se encuentran en los tres grupos mencionados como el aguacate y los frijoles, solo tienes que elegir una alimentación sana y variada.

No tienes que preocuparte por bajar de peso o adelgazar, sólo tienes que enfocarte en comer sano. Verás que te sentirás mucho mejor durante esta feliz etapa y después de tener a tu bebé.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>