Buena dieta durante el embarazo.

Mejores-alimentos-para-favorecer-la-fertilidad-dieta-de-la-fertilidad

Cada mujer sabe que estar embarazada constituye en algo muy especial en sus vidas. Hay una preparación física y psicológica, pues ese nuevo ser requiere, desde las primeras semanas, especiales cuidados. Lo que sí debe tener en cuenta la mujer, es no dejarse llevar por una frase muy mencionada, aquello de que debe comer por dos personas.

No se trata de eso; es, más bien, mantener una dieta equilibrada, que no te lleve al sobrepeso ni tampoco a tener pocos nutrientes en tu diario vivir.

Comer en justas proporciones sería lo ideal, así de fácil. Debes saber que el exceso de alimentos puede provocarte, entre otros problemas, diabetes, hipertensión y hasta la circulación sanguínea puede verse afectada. Y como primera recomendación, es que idealmente consumas 5 veces al día, eso sí, de forma moderada, todo con el fin de que no sientas hambre y terminas quebrando la dieta pre y post parto. Ahora bien, ésta tiene que tener tanto proteínas como carbohidratos, vitaminas y grasas.

Desayunos con yogur y queso.

En cuanto al desayuno, será perfecto tomar un yogur, con queso y rodajas de fruta, la que prefieras (papaya, melón, sandía van muy bien a primera hora del día). Es también aconsejable tomar merienda en las comidas, pues ello ayudará para que sacies tu estómago y no estés con hambre fuera de las horas establecidas. Procura tomar productos lácteos que aporten a tu organismo calcio. Y si de grasas se trata, qué mejor que las que poseen los pescados azules, muy saludables por cierto.

Es evidente que el organismo cambia cuando la mujer está en embarazo, y por eso puede tener otras necesidades, o lo que otros llaman “antojos”. Estos cambios hormonales pueden sobrellevarse con alimentos que no posean químicos, es decir, debes fijarte en el mercado muy bien su composición antes de adquirirlos. En suma, la idea es que lo que comas no riña con tu dieta.

Frutas y vegetales.

¿Qué frutas van mejor con el embarazo? Aparte de las mencionadas para un buen desayuno, prueba con piña, toronja y naranja. Ésta última con su alto contenido de vitamina C es ideal para que nuestro cuerpo tenga mayor capacidad de absorber el hierro que aportan alimentos como las lentejas y los frijoles. También tienes otra opción para adquirir para tu organismo vitamina C, y es tomar vegetales como los tomates o los pimientos rojos.

Ácidos grasos, hierro.

Para llevar a feliz término el embarazo necesitarás además vitamina A, que podrás encontrar en las verduras del estilo de la zanahoria. Igualmente consumiendo sardinas brindarás a tu cuerpo un ácido graso fundamental para que el cerebro de tu hijo o hija nazca perfecto, y hablamos propiamente del omega 3. Cuando consumes sardinas, tienes una ventaja adicional, y es el hecho de que sus huesos contienen calcio. La carne roja magra puede servir porque contiene hierro, necesario durante el embarazo, pues ayuda a que el cuerpo produzca glóbulos rojos indispensables si queremos que el bebé tenga una provisión de sangre satisfactoria. Pero si no te gustan las carnes, no te preocupes, pues complementarás tu dieta para adquirir hierro con granos como los frijoles.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>