Una Dieta Proteica Es Buena o Mala Para Adelgazar

Toda dieta restrictiva, desequilibrada o disociada no es buena para seguirla por mucho tiempo. Ya que se basan justamente en la eliminación de 1 o más tipos de alimentos.

Por lo tanto faltarán una serie de nutrientes y vitaminas necesarias para el funcionamiento correcto del organismo.

Para que una dieta sea buena para adelgazar debe ser equilibrada y completa en cuanto a nutrientes y vitaminas.

Porque la idea es cambiar nuestra actual vida por una sana para siempre.

Cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta con las dietas proteicas.

Una Dieta Proteica Es Buena o Mala Para Adelgazar Factor Quema GrasaEspecialmente la dieta proteica está basada en la ingesta de proteínas eliminando de los menús todo alimento con hidrato de carbono.

Por esta razón es fundamental comer hasta que se esté lleno, sin importar tanto el tamaño de las porciones.

Se debe continuar esta dieta por el término de una semana como máximo y a partir de allí retomar el consumo de carbohidratos de a poco hasta incorporarlo completamente en los menús diarios. De lo contrario se producirá el efecto rebote y engorará la cantidad de kilos adelgazados o más.

Tips para seguir una dieta proteica sin peligros

Si estás decidida a empezar una dieta proteica debes tener cuidado y seguir estas recomendaciones para perder peso sin complicaciones:

1)      Beber al menos 2 litros diarios de agua a lo largo de cada día que sigues una dieta proteica para bajar de peso. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo además de reducir la retención de líquidos que se pueda tener. Las dietas proteicas hacen trabajar en exceso al hígado por lo que se tiene que tomar mucha agua. Además, la falta de fibras debido a la ausencia de frutas y cereales puede sufrir de constipación. Por lo tanto es fundamental el consumo de agua .

2)      Los menús de una dieta proteica contiene principalmente alimentos como cerdo, pescado y pollo, acompañados de huevos, queso y jamón. Lo mejor es comer la mayor cantidad de estos alimentos.

3)      Para controlar el deseo de comer o no sentir hambre entre menú y menú es mejor ingerir alimentos proteicos con intervalos cortos durante el día. De esta manera se sentirá satisfecho durante todo el día.

4)      Consumir una gran cantidad de vegetales que aporten fibras a tu organismo como la espinaca. Lo ideal es consumir verduras crudas, puesto que son bajos en carbohidratos y ayudan a la digestión.

5)      Ojo con los aderezos. Se deben leer las etiquetas antes de consumir algún producto puesto que la frase dietética o bajo en calorías no significa que es apta para todas las dietas para adelgazar. La mayonesa dietética  por ejemplo, contiene carbohidratos, así que no es recomendable utilizarla como condimento de nuestro menú proteico. Si lo deseas puedes utilizar mayonesa común para condimentar y mantequilla en vez de aceite para cocinar.

Para lograr un vientre plano rápidamente es mejor acompañar toda dieta quema grasa con ejercicios. Aunque sea unas simples rutinas cortas de ejercicios diarios, todo vale para mantener el cuerpo en movimiento y tonificar los músculos del cuerpo a medida que logramos bajar de peso.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>