Ayudas para adelgazar: no estás solo en el camino.

autoayuda

Toda dieta requiere esfuerzo, no es solo una cuestión de querer, es necesario erradicar hábitos que perjudican la salud. Muchas veces se vuelve indispensable también un acompañamiento psicológico, escudriñar en tu mente porqué tienes ansiedad, qué te pasa en esos momentos de angustia, cuáles son las preocupaciones.

Es sabido que muchas dietas no sirven, pero no es porque se hayan formulado mal, es porque la persona no tiene la preparación mental para llegar a conseguir sus objetivos.

Cuando trabajamos nuestra mente, nos enfrentamos a los problemas, dejamos de huir cayendo en impulsos y subiendo de peso cada que nos atiborramos de comida. Realmente la idea es no tapar el sol con un dedo. Por ello, qué mejor que tener una dieta equilibrada, y aprender algunas técnicas que nos evitarán vivir con stress, como el yoga, el reiki, la meditación. Hay que concientizar las dietas, avizorar el futuro, saber por qué deseamos bajar de peso, qué beneficios nos aporta. La actitud mental positiva es un factor determinante. Esa actitud hará maravillas con tu organismo, pues, junto con la dieta saludable, será la encargada de que nuestro cuerpo funcione y se sienta bien.

Bajar de peso acompañados.

En muchas actividades de la vida necesitamos el apoyo de otros. De hecho, somos seres sociales que buscan cada día mejorar las vidas. Como generalmente buscamos cosas similares, es normal también que se haga más sencillo bajar de peso si asistimos a grupos de autoayuda. Está comprobado, pues más del 50% de las personas que lo hacen son capaces de mantener un peso normal con los años. A diferencia de algunos que intentan hacerlo solos, porque, según estudios realizados en Norteamérica, se ha detectado que no alcanzan esos porcentajes.

Ahora bien, en cuestión de salud, hay otro aliciente, ya que, por ejemplo, bajar al menos en 7% el peso, puede una persona reducir la diabetes en 58%. Igualmente provechoso es perder peso para aquellos que sufren de presión arterial, porque las estadísticas muestran que si tú llegas a disminuir 5 kilos tu presión asimismo decrecerá de forma considerable.

Colocar metas alcanzables.

El afán puede llevarnos a cometer errores. Así sucede en la vida laboral. Por eso, toma con calma tu dieta, disfruta cada alimento, y coloca objetivos alcanzables. Recuerda que cada meta alcanzada es un triunfo, por pequeño que este sea. No debes subvalorarlas. Lo contrario, no alcanzar metas irreales, puede conllevar a la decepción, o, peor aún, abandonar la dieta creyendo que no sirves para eso.

También se hace muy provechoso para lograr las metas con tu nueva dieta, apuntar, en una libreta, lo que consumes; de esta manera sabes el número de calorías, qué tantas porciones puedes consumir, y así lograr el equilibrio que beneficiará tu organismo cada día. Puedes desechar la ansiedad haciendo ejercicio, caminando por tu barrio, practicando el deporte que más te guste, dejando el carro en casa y aprovechando otros medios de transporte, como la bicicleta, que además es ecológica y reduce los gastos. Por último, son bien importantes los planes, los objetivos diarios, pues ellos te ayudarán a eliminar la ansiedad. Cada objetivo a corto plazo es una satisfacción más. No olvides que en el camino no estás solo, tienes el apoyo de otras personas que también tienen sobrepeso, y tu familia estará dichosa de verte cada día más delgado, ¿no es alentador? Seguro que sí.

Sobre el Autor

José Escobar

José Escobar

Escritor, editor y periodista, José Escobar es reconocido en el mundo de la literatura. Una de sus libros ha sido recompensado con el Premio Nacional Jorge Gaitán Durán en el 2010. Desde hace unos meses, se ha unido al equipo de Factor Quema Grasa para brindarnos los mejores consejos sobre dietas, perder peso, estilo de vida saludable y salud.

1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>