4 Tipos de Dietas para Adelgazar

Estás decidida a bajar de peso, así que quieres comenzar hoy mismo con un plan de ataque a las grasas totalmente efectivo.

Así que ya tienes el primer paso cumplido: “Tomar la decisión de adelgazar”

Ahora tienes que conocer las distintas dietas que existen para que elijas la mejor para ti. Antes de decidirte por una de ellas tienes que tener en cuenta la cantidad de kilos que quieres adelgazar, la forma de tu cuerpo, el presupuesto que destinarás a ella y las actividades diarias que realizas.

4 Tipos de Dietas para Adelgazar Factor Quema GrasaPorque si no tienes en cuenta estos elementos existen muchas posibilidades de que renuncies en poco tiempo y no llegues a la meta propuesta.

Ya sea porque no tienes resultados rápidos o porque te dejan sin energía para hacer todo lo que tienes que realizar durante el día o simplemente el hecho de que no te gustan los alimentos que la componen es razón suficiente como para renunciar a una dieta.

Por lo tanto es fundamental que te tomes el tiempo y elijas el tipo de dieta más adecuado para ti.

Lo más aconsejable es que no te dejes llevar por las dietas rápidas y desequilibradas sino que elijas aquellas dietas sanas que podrás continuar en el tiempo.

Logrando adelgazar  y mejorar tu salud al mismo tiempo.

Tipos de Dietas Sanas

Existen muchos tipos de dietas pero aquí te vamos a presentar 4 tipos de dietas sanas. Se trata de la dieta mediterránea, la japonesa, la vegetariana y la macrobiótica.    

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es muy deliciosa porque tiene influencias griegas italianas y costeñas. Es considerada por la OMS como la dieta más sana y equilibrada del mundo por los ingredientes que la componen.

La filosofía de este tipo de dieta para bajar de peso es consumir los productos locales que sean de temporada. Entre sus ingredientes principales se encuentran los siguientes: Pescados, carnes magras en muy baja cantidad, pastas, abundantes ensaladas verdes, quesos frescos, aceite de olivo, pan tipo baguette o pita, vino tinto, aceitunas, frutas secas y ciertos vegetales muy específicos como espárragos, berenjena, ajo, cebolla, jitomate y alcachofas.

Dieta japonesa

En este tipo de dieta los alimentos tienen poca cocción. La mayoría de los menús que componente una dieta japonesa está basada en el arroz cocinado al vapor acompañada de pescado, carnes magras cocinas preferentemente al horno y vegetales crudos.

Un detalle a tener en cuenta es que mientras más vegetales crudos y carnes asadas consumas, menos grasas ingresarán a tu cuerpo permitiéndote perder peso en poco tiempo.

Dieta Vegetariana

La versión ovo-lacto-vegetariana es la que mayor adeptos ha ganado en los últimos tiempos. Una de las razones es que puede ser más equilibrada y facilita las opciones de comida.

La filosofía de este tipo de dietas es evitar por completo cualquier alimento animal.

Entre los ingredientes principales de una dieta vegetariana para bajar de peso se encuentran los vegetales, las frutas y los derivados de origen animal como la leche, el queso, la miel y el huevo.

Dieta macrobiótica

Este tipo de dieta es la más estricta de todas. Los ingredientes principales son las frutas, verduras y cereales locales con certificado orgánico.

Como son completamente naturales tienen que ser consumidos dentro de una semana de recolectados y no llevan cocción por lo que no permite la consumición de carne.

Elige la que más se adapta a ti y acompáñala con ejercicios, lograrás quemar grasa y tener un vientre plano a través de una vida completamente sana.

Sobre el Autor

Miriam Rivas

Miriam Rivas

Ser madre de 4 niños le ha dado a Mirian una experiencia de vida que valoramos mucho en Factor Quema Grasa. Comparte muchas de los problemas y dudas que pueden enfrentar los usuarios. Es por eso que se ha unido a nuestra aventura para brindarles la mejor información posible en cuanto a alimentación sana y pérdida de peso.


1 Consejo Para Bajar De Peso - Perder Peso - Dieta - Adelgazar - Factor Quema Grasa Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>